MALA PRÁCTICA MÉDICA
La mala práctica médica ocurre debido a la negligencia de un profesional médico o una institución médica.
Cuando un profesional o institución médica está a cargo de usted, es su responsabilidad y obligación ofrecerle el mejor cuidado posible. Cuando esta responsabilidad es violada, un abogado de mala práctica médica puede agresivamente buscar compensación por el perjuicio que esto le haya ocasionado a su salud y bienestar.
La mala práctica médica no ocurre necesariamente cada vez que un procedimiento médico no se lleva a cabo exitosamente. La obligación es brindar buen tratamiento médico de acuerdo con los estándares y las prácticas aceptadas comúnmente en la comunidad, o en el caso de un especialista, de acuerdo con los estándares específicos para esa especialidad.
Los pacientes tienen el derecho de recibir un diagnóstico correcto y tratamiento apropiado de parte del proveedor de salud. Cuando médicos calificados y proveedores médicos registrados fallan en honrar la expectativa de un tratamiento razonable, el paciente afectado tiene el derecho de buscar asistencia legal y compensación por los daños sufridos. Una demora en el diagnóstico, o un tratamiento inadecuado puede tener consecuencias devastadoras en la calidad de vida del paciente.
Si usted ha sido víctima de mala práctica médica, permítanos ayudarle a entender sus derechos y buscar la máxima compensación que usted merece.
¿Qué Debo Hacer si no Tengo Papeles?
Exactamente lo mismo que haría si su estado migratorio fuera totalmente legal. La constitución de los Estados Unidos de América y el Estado de New York protegen sus derechos, aunque no tenga todavía legalizada su situación como inmigrante.
Muchos Latinos no entienden esto, y por temor a ser deportados, abandonan todos sus derechos y sufren las consecuencias de un accidente sin ninguna protección ni ayuda, cuando en realidad podrían estar recibiendo una excelente compensación como merecen por el daño que sufrieron, para sus gastos médicos y para sostener a su familia.
Antes de tomar la decisión de abandonar sus derechos, llámenos para una consulta en Español, privada y confidencial, donde le podamos explicar sus derechos para que así pueda tomar una decisión correcta. No tiene nada que perder, y sí, mucho que ganar.
Primero que nada asegúrese de que está fuera de peligro. Si efectivamente lo está, y puede, asegúrese de que otras personas que puedan haber sufrido del accidente con usted, se encuentren fuera de peligro inmediato también.